• Entrevista con Natalia Saiz, jueza de línea del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Natalia Saiz Navarro atesora una trayectoria profesional de dos décadas dentro del mundo del tenis. Actualmente se encuentra en nuestras pistas desarrollando su labor como jueza de línea en el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, un torneo al que ha venido “por primera vez” y del que ya asegura que, si puede, el año que viene repetirá asistencia.

-¿Cómo se está portando el público?

-De momento muy bien, de forma muy respetuosa. De hecho, una cosa que me ha llamado la atención es que hay mucho público, cuando normalmente en otros Challenger, en las primeras jornadas, no hay tanto. Estamos en la fase previa, es un día entre semana —lunes—, y esto está lleno.

-¿Cuál es la parte más complicada de su trabajo?

-Mantener la concentración durante todo el turno que tenemos que estar dentro de la pista, porque al principio estás muy fresco y muy bien, pero claro, conforme transcurren las jornadas y vas acumulando días de trabajo, cada vez es más difícil.

-¿Es la primera vez que vienes al RMCT 1919?

-Sí, es la primera vez que vengo, pero todos mis compañeros —que, por cierto, ya han repetido en Murcia—, dicen que este Challenger es el mejor de España. El trato es muy bueno, las instalaciones son muy chulas y las pistas están muy bien.

-¿Cuántos jueces de línea están trabajando en el Challenger?

-En total, somos 18.

-¿Hay nivel?

-Sí, hay muy buen nivel en general, ya que vienen jugadores de todas partes del mundo, tanto jóvenes promesas como veteranos que quieren jugar aquí sus últimos partidos.

-¿Qué destacaría de la organización?

-Que está todo controlado. Es la primera vez que vengo y me parece que la organización está siendo muy correcta.