La nueva edición de la Copa Davis está dejando momentos históricos. La segunda ronda, celebrada en Marbella, ha confirmado como clasificada a España, que consiguió batir a Dinamarca con un solvente 3-2, pese a que partía con un 0-2 en contra. Con esta remontada nuestra selección avanza a la final a ocho, en la que tendrá que medirse el próximo noviembre a República Checa.

Paralelo a la celebración de esta ronda hubo otro evento muy especial para nuestro club: la conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa Davis conquistada por España. En este acto estuvieron nuestro presidente, Antonio Saura, y los vicepresidentes Gustavo Franco y Miguel Asensio, acompañados de otras personalidades como Agustí Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis en el momento de consecución de aquel trofeo.

Esta primera Copa Davis fue muy importante para el Real Murcia Club de Tenis 1919 porque, aunque se conquistó en diciembre del 2.000, tuvo su germen muchos meses antes en nuestro club, donde se llevó a cabo la primera clasificatoria del equipo contra Italia.

Un evento único

La celebración de una ronda de este trofeo en nuestras instalaciones fue un evento que despertó un interés acorde a su relevancia. En poco tiempo las 3.500 invitaciones para asistir se agotaron y la expectación era máxima para ver a algunos de los principales jugadores del circuito nacional, con Javier Duarte, Josep Perlas y Jordi Vilaró ejerciendo como capitanes del equipo nacional por primera vez en una eliminatoria. El equipo español estuvo formado ante Italia por Albert Costa, Álex Corretja, Joan Balcells y Francisco ‘Pato’ Clavet.

El torneo no defraudó a los asistentes. España consiguió ante el país transalpino un claro 4-1 a favor. Con este triunfo se inició en nuestro club un camino que culminó con España aumentando su palmarés tras vencer a Rusia en Málaga, a Estados Unidos en Santander y, en la final, a Australia en Barcelona.