La jugadora del Real Murcia Club de Tenis ha tenido una exitosa vuelta a las pistas tras volver a la competición despues de haber estado lesionada. En su vuelta a la competición ha ganado tres de los cuatro torneos que ha disputado y solo ha sufrido una derrota en 17 partidos.

Ariana Geerlings, cuyo entrenador es el alicantino José Francisco Vidal, reapareció el pasado 14 de julio en un torneo en Serbia, donde cayó en primera ronda contra Lucía Natal tras perder en tres sets, auque ya dio muestras de que estaba preparada para volver a darlo todo.

Una semana después, de nuevo en Serbia, en Kursumlijska Banja, se hizo con el título, perdiendo un solo set en todo el campeonato. La racha continuó en el tercer torneo consecutivo celebrado en la misma ciudad serbia, esta vez con un aplastante juego, ya que no perdió ni una sola manga y solo cedió veinte juegos.

La pasada semana, en un torneo de categoría superior, un W35 que jugó en Cravocia (Polonia), logró su tercer título consecutivo, dónde tras superar la ronda previa, se plantó en la final, y ganó a la eslovena Da lila Jakupovic por 6-4 y 6-3. Solo en cuartos de final perdió un set.

La racha de dieciséis victorias consecutivas ha permitido a Geerlings ascender hasta el puesto 904. Y esta semana tiene una nueva oportunidad de seguir escalando, esta vez en un torneo de mayor categoría, un W75 en tierra batida, que se disputa en Bytom (Polonia), donde debutará ante la francesa Chloe Paquet.