Ya ha llegado una de las semanas más esperadas por todos los que formamos parte del Real Murcia Club de Tenis 1919. Desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de marzo nuestras pistas se van a llenar de los mejores tenistas nacionales e internacionales, que se disputarán la copa de la V edición del torneo ATP Challenger Región de Murcia.

Este año el cuadro de jugadores es único, pues todos ellos están entre los 192 primeros del mundo, y el cabeza de serie es Albert Ramos. El español es un tenista con una reconocida trayectoria, ya que llegó a alcanzar el puesto número 17 del ranking ATP. Ramos consiguió llegar en 2017 a la final del Masters 1000 de Montecarlo y ha sido integrante del equipo español de Copa Davis en varias ocasiones, además de representar a España en los Juegos Olímpicos.

Ramos, que recientemente ha finalizado su gira sudamericana, está preparado para darlo todo. “Estoy contento de venir a Murcia y mi objetivo es hacer un buen torneo”, nos indicó ayer, un rato antes de comenzar sus entrenamientos para prepararse de cara a mañana, cuando disputará su primer partido en nuestras pistas contra el francés Calvin Hemery.

Pese a partir como cabeza de serie, este tenista no ha cedido a la confianza. Tal y como indica, los Challenger “son unos campeonatos muy difíciles donde no importa mucho el ranking y todos los adversarios son complicados”, por lo que espera “estar preparado para este primer partido” y “coger un poco de ritmo para todo lo que viene”.