- La joven jugadora del RMCT 1919 disputa esta semana su segundo torneo ITF 15.000 en Valencia, donde este mes ha conseguido su primer oro en un circuito profesional
Alba Rey (Águilas, 2002), jugadora del RMCT 1919, se ha desplazado esta semana a Valencia para jugar el último partido de la temporada, su segundo torneo ITF 15.000. En esta misma ciudad ha conseguido este mes su primer oro en un circuito profesional, demostrando su valía y fortaleza durante todos los partidos: no cedió ni un solo set y solo perdió dos juegos en la final.
-Acabas de ganar tu primer circuito ITF 15.000. ¿Con qué sensaciones volviste a Murcia?
-Con emociones bastante positivas. Creo que durante toda la semana del campeonato fui de menos a más. Mi primer objetivo era acabar la competición y, sin duda, el mejor partido fue la final, contra Claudia Hoster, de las mejores jugadoras de España. Llegué con mucha confianza y un nivel de juego bastante alto.
-Después de una operación de menisco hace seis meses…
-Sí. Estaba compitiendo en Barcelona, en un momento en el que jugaba cada vez más torneos y con mejores resultados, y justo me lesioné en un partido que iba ganando. Tuve que retirarme porque era imposible seguir.
-¿Qué pensaste en ese momento?
-Las emociones se fueron por todos lados porque no sabía exactamente qué me iba a pasar. Tuve muchas dudas, pero sobre todo pensé en el tiempo que me dejaría esa lesión fuera de la pista. Tenía muchas ganas de empezar cuanto antes y de recuperarme.
-¿Cómo ha sido el proceso de recuperación?
-Esperaba que me llevara mucho más tiempo, pero trabajé bastante con mi equipo y fue más rápido de lo que pensaba. Creo que incluso volví mejor que como estaba al principio.
-¿Qué parte ha jugado la fortaleza mental?
-He vuelto mentalmente más fuerte y lo noto tanto dentro como fuera de pista. He tenido mucho tiempo para pensar realmente qué es lo que quería y el proceso me ha dejado claro exactamente lo que es y me ha hecho salir más fuerte.
-Ya te vimos calentar motores en el Campeonato de España por Equipos…
-Sí. Ahí fue justo cuando comencé a jugar después de la lesión. En los primeros partidos empecé con nervios porque tenía muchas ganas, y me pasaron factura, pero conforme avanzaban los días recuperé el ritmo de juego y la confianza.
-¿Cuáles son tus primeros recuerdos en la pista?
-Comencé gracias a mi hermano. Yo soy más pequeña y siempre le acompañaba a entrenar. Hubo un día en el que le dije a mis padres que me quería apuntar, cuando tenía 6 o 7 años.
-¿Un referente?
-Sin duda, Rafa Nadal en el circuito de hombres y en el circuito femenino a Serena Williams.
-¿Próximos retos?
-Esta semana estoy jugando en Valencia otro torneo ITF 15.000. Hoy he ganado el primer partido y afronto el resto de la mejor forma posible; es mi último torneo hasta el año que viene. En 2023 empezaré la pretemporada y a partir de ahí me marcaré nuevos objetivos.