El español Nicola Kuhn ha pasado a los cuartos de final tras derrotar Filip Horanksy en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 por 6-4, 3-6 y 6-4. El tenista de 21 años se convierte así en el primer jugador de nuestro país en llegar tan lejos en el cuadro.

Este jueves, Carballés y Ortega-Olmedo tratarán de alcanzar los cuartos de final también. El tinerfeño, tras eliminar a Pablo Llamas, habrá de enfrentarse al estadounidense Alex Rybakov, mientras que Ortega-Olmedo lo hará contra el frances Bourgue.

El italiano Cobolli, el serbio Zekic, el francés Furness y el holandés Griekspoor son los otros jugadores que acompañan ya a Kuhn en esta parte del cuadro de individuales, buscando todos una plaza en las semifinales.

En el dobles ya se vislumbra la gran final del fin de semana. Optan a ella la pareja española formada por Barroso y Carballés, que jugarán contra Sriram Balaji y Ramanathan este jueves. La otra semifinal la disputarán los italianos Cobolli y Brancaccio contra los belgas De Loore y Vanneste.