Fin del Estado de Alarma – Nuevas Normas en el RMCT1919

Estimado socio,

Tras el fin del estado de alarma, las Comunidades Autónomas han venido fijando criterios propios adecuados a las circunstancias particulares de sus territorios.

A la fecha actual, y tras diversas actualizaciones y modificaciones como consecuencia del incremento de contagios en la Región de Murcia, en lo que a nuestro Club respecta siguen vigentes las medidas de contención y prevención aprobadas y publicadas por el Gobierno Regional el pasado viernes día 12 de junio de 2020.

La normativa descansaba en tres pilares básicos, de obligado cumplimiento: la necesidad del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la adopción generalizada de medidas de higiene y prevención. Sobre esa base se establecieron determinadas normas aplicables a las instalaciones deportivas como la nuestra, fundamentalmente relativas al aforo y a la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener conductas higiénicas individuales que eviten, en lo posible, nuevos contagios.

Atendiendo, pues, a la normativa que es de obligado cumplimiento, les recordamos que a la fecha actual siguen en vigor en nuestro Club el Protocolo Básico de Prácticas Responsables de Protección, así como el Plan de Contingencia elaborados y publicados en el mes de junio. Seguimos en estrecho contacto con las autoridades deportivas, pues dicho protocolo debe cumplir con las instrucciones que éstas dicten a tal efecto. 

En todo caso, y como parte del contenido de dicho Protocolo, las normas que debemos seguir cumpliendo todos los socios del Club y que les recordamos son las siguientes:

1.– La entrada y salida de las instalaciones deberá realizarse con la mascarilla puesta.

Se mantendrá la toma voluntaria de temperatura, como parte de las medidas a incluir en los planes referidos. A tal efecto, se llevará un control de incidencias para el caso de que existiera un requerimiento de la autoridad sanitaria.

2.– Se deberá respetar la distancia de seguridad, fijada en 1,5 metros. Si no es posible, se usará la mascarilla.

3.- Se hará un uso responsable de las instalaciones. Ello implica la necesidad de observar las indicaciones que se reciban de los empleados del Club, en las distintas actividades, el uso frecuente de geles hidroalcohólicos y el lavado de manos.

4.– Las fuentes de agua permanecerán cerradas.

5.– Los ascensores se utilizarán de forma individual, salvo que los usuarios pertenezcan a la misma unidad familiar.

6.- El aforo de los vestuarios se limita a 1 persona por cada 4 metros cuadrados. Ello implica que no deben coincidir más de cuatro personas en cada box.

7.- En el Gimnasio, el aforo máximo será de 30 personas. Las actividades con material estático deberán guardar una distancia de 2 metros. A tal efecto, se inutilizarán determinados aparatos con el fin de cumplir con esta exigencia. La reserva de cita para el gimnasio está disponible a través de la web de reservas del club (adjuntamos noticia

                Sigue siendo recomendable el uso de toallas propias, el lavado de manos frecuente y el uso de los geles hidroalcohólicos. También es necesario que los usuarios limpien los aparatos después de su uso, con el material de limpieza que existe en el Gimnasio.

                Se mantiene el sistema de turnos y cita previa.

8.- Los grupos de entrenamiento en el exterior tienen limitado el número de participantes a 40.

9.- Se permite el funcionamiento de las escuelas deportivas y la escuela de verano. En ningún caso el número de participantes, para cada una, será superior a 150 personas y se dispondrá de un plan de actividades en el que se especifiquen los grupos (máximo de 20 personas), traslados dentro de las instalaciones, uso de la piscina, comedor y espacios comunes.

10.- En la piscina, el aforo máximo permitido será de 100 personas. Dicho aforo viene determinado por la necesidad de mantener la distancia de 1,5 metros, incluso dentro del agua. Igualmente, la normativa exige que las hamacas o tumbonas estén situadas a esta distancia de seguridad.

                Los espacios reservados, y marcados en el suelo, serán de uso individual salvo que los usuarios pertenezcan a la misma unidad familiar.

                Es fundamental, seguir las indicaciones de los encargados de la piscina.

                Y es obligatorio el uso de calzado de agua para la piscina y el vestuario.

11.– Para poder garantizar el cumplimiento de estas normas, por el momento, se mantendrá el sistema de cita previa de la piscina (Llamada telefónica al 968234917 – ext. 6).

Los turnos horarios se modifican y pasaron a ser los siguientes a partir del lunes 22/6/2020:

                De 9.30 a 11 horas

                De 11 a 13 horas

                De 13 a 15 horas

                De 15 a 17 horas

                De 17 a 19 horas

                De 19 a 21.30 horas

 

12.– La zona de juegos infantiles se pondrá a disposición de los niños. La normativa recomienda el uso individual de los aparatos.

13.– Se reabre la zona de juegos de mesa. Se han dispuesto las mesas a la medida de distancia exigida por la normativa.

14.– La cafetería y el restaurante mantendrá el aforo que su propia normativa permite.

15.– La práctica del tenis o pádel mantiene los mismos criterios que hasta ahora, con especial incidencia en la necesidad de observar conductas higiénicas adecuadas (uso de papeleras, lavado de manos, uso de geles, etc ).

16.- Se deberán evitar las aglomeraciones a la entrada y salida del Club y en las zonas comunes.

17.- Dadas las dimensiones del Club y el número de metros cuadrados de uso deportivo de que dispone, el aforo máximo, en todas las actividades, es de 500 personas. A tal efecto, se ha establecido un sistema de recuento que permitirá en todo momento conocer el número de usuarios presentes.

Para dar cumplimiento a la normativa, el Club reforzó el personal de limpieza con el fin de poder realizar las preceptivas tareas de desinfección con la periodicidad exigida. Es importante, también, que todos nosotros mantengamos una actitud responsable y colaboremos a mantener el Club limpio.

Como hasta ahora, nos iremos adaptando a las instrucciones que emanen de las autoridades deportivas y sanitarias. Igualmente, iremos introduciendo aquellas sugerencias que algunos de los socios nos han trasladado para mejorar determinados aspectos de la actividad deportiva y social del Club.

Finalmente, debemos reiterar nuevamente  nuestra felicitación a todos los socios por su comportamiento cívico y responsable durante todas estas semanas transcurridas desde la reapertura. La colaboración de todos ha sido, y es, fundamental para evitar que se repitan los acontecimientos que tanto han afectado a nuestras vidas. Debemos seguir manteniendo la atención y un comportamiento responsable. Solo así podremos mantener seguir disfrutando de nuestras privilegiadas instalaciones.

Un abrazo para todos.

La Junta Directiva