Pablo Llamas sigue dando pasos hacia delante en su carrera. El jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919 ha conseguido levantar en El Espinar su primer Challenger. Este Open de Castilla-León confirma las excelentes sensaciones que el tenista había protagonizado durante toda la temporada. En la gran final se impuso a Antoine Scoffier por 7-6 y 7-6 después de dos horas y veinte minutos de partido. La victoria la cerró tras siete bolas de partida en un encuentro muy igualado que acabó cayendo de su lado.

El primer set se decidió en el tie break con los dos tenistas manteniendo siempre la iniciativa con su saque, aunque Pablo tuvo que levantar hasta tres bolas con las que su rival amenazaba con cambiar el rumbo de partido. El 3-0 con el Escoffer inició la muerte súbita ponía el choque cuesta arriba, pero el jugador nacido en Jérez fue capaz de darle la vuelta hasta un esperanzado 6-4 que ponía esa primera manga a su alcance. No pudo cerrar ahí y el choque ofreció opciones para ambos contendientes hasta el definitivo 11-9.

El segundo set avanzó en la misma línea hasta que el francés firmó en el quinto juego la primera rotura de servicio. Reaccionó al instante Pablo Llamas que devolvió al break y encarriló de nuevo el duelo hasta un segundo tie break que sería decisivo. Antes, el jugador del MCT tuvo sus primeras bolas de partido al resto con 5-4 en el marcador. Como había ocurrido antes, volvió a empezar el tie break por detrás, pero remontó demostrando su fortaleza y cerró la final con un doble 7-6.

Llamas llegó a El Espinar en el puesto 184 del ranking y este lunes ya está entre los 150 mejores del mundo.

¡Enhorabuena, Pablo!

Foto: Tenis El Espinar