Estimado Socio,

El pase de la Región de Murcia a la fase 3 de la desescalada trae consigo, a partir de mañana día 8 de junio, algunas novedades respecto al régimen de funcionamiento de las actividades deportivas del Club. Pese a no ser ya obligatorio hemos decidido mantener las citas previas para la utilización de la Piscina y del Gimnasio, pues siguen existiendo limitaciones de aforo  y el establecimiento de turnos nos permite la mejor organización de las actividades y, sobre todo, la necesaria limpieza  y desinfección de instalaciones tras su uso por los socios.

Por tanto, las principales novedades respecto del régimen seguido hasta la fecha son las siguientes:

 

1.- PISCINA: Se habilitan 8 plazas más, dadas las limitaciones de espacio y la exigencia de mantener la distancia de seguridad entre personas. Se mantiene la necesidad de cita previa y se añade un turno nuevo desde las 20.15 horas hasta las 21.30 horas.

 

2.- GIMNASIO: Se mantiene el sistema de turnos y cita previa, si bien se amplía el uso del mismo a 15 socios en cada turno. Deberán seguirse de forma rigurosa las indicaciones de los monitores con el fin de cumplir con las exigencias de mantener la distancia entre usuarios y favorecer la desinfección del material tras cada uso.

 

3.- DUCHAS: Podrán utilizarse las duchas de los vestuarios. La normativa exige que solo se puedan poner en uso el 50% de las mismas.

 

Es necesario insistir en que, pese a estar en la última fase de la desescalada, no pueden olvidarse las normas básicas de comportamiento que las autoridades sanitarias nos recuerdan constantemente, y que van a formar parte de nuestras vidas por muchos meses. El imprescindible uso de la mascarilla para acceder al Club y mientras no se esté practicando deporte; la utilización de los dispensadores de gel hidroalcohólico dispuestos por varias zonas del Club; la necesidad de abandonar el Club tan pronto se termine la actividad; la obligatoriedad de seguir las indicaciones que se reciban del personal encargado de los distintos servicios y respetar de forma escrupulosa las normas de acceso y salida; y la necesidad de no provocar aglomeraciones en las zonas comunes del Club. Todas estas normas de comportamiento son imprescindibles para poder ir recuperando paulatinamente nuestras rutinas anteriores a la pandemia y constituyen un ejercicio de responsabilidad individual que la Sociedad nos exige a cada uno como contribución personal para evitar nuevos contagios.

Los murcianos hemos dado un ejemplo de comportamiento durante estos meses transcurridos desde la declaración del estado de alarma que ahora parece próximo a su fin. Los socios del Club, desde su reapertura, han demostrado su civismo, su respeto y compromiso con las indicaciones recibidas por parte de la Junta Directiva en cumplimiento de las exigencias normativas que las autoridades sanitarias han ido desgranando semana tras semana, fase tras fase. Y queremos deciros que estamos orgullosos de todos vosotros, de vuestro comportamiento y comprensión con las pequeñas incomodidades que exige el cumplimiento de tales normas. También estamos muy agradecidos y orgullosos por el trato dado a los empleados y trabajadores del Club durante estas semanas.

Vamos a seguir demostrando que los socios del Real Murcia Club de Tenis 1919 somos ciudadanos comprometidos con su Ciudad, con su Región y con su País, y que con nuestro comportamiento contribuimos a que se den las condiciones para retomar, tan pronto las circunstancias lo permitan, nuestras vidas de antes.

 

¡¡Ánimo y Enhorabuena a todos!!

LA JUNTA DIRECTIVA