• Se trata de una competición que nació en el año 2000, bajo el nombre ‘Trofeo Tono Páez in memoriam’, y que este verano celebrará su 22ª edición
  • La Real Federación Española de Tenis eligió al RMCT como sede permanente de este torneo el pasado abril

 

Más de 300 deportistas se darán cita la semana que viene en el Real Murcia Club de Tenis 1919, a partir del 22 de agosto, para disputar los campeonatos de España MAPFRE Alevín por Equipos Masculinos y Femenino. Se trata de una competición histórica que nació en el año 2000, bajo el nombre ‘Trofeo Tono Páez in memoriam’, y que este verano celebra su 22ª edición.

Cabe destacar que la Real Federación Española de Tenis eligió al RMCT como sede permanente de este torneo el pasado abril. En este contexto, el presidente del club, Antonio Saura, ha destacado que “para nosotros es un honor que nuestras instalaciones sean el escenario deportivo de esta competición gracias a la confianza depositada por la Federación nacional de tenis en nuestra organización”.

Este campeonato hasta ahora se venía celebrando en el Club Cordillera, en homenaje a la carrera deportiva de Tono Páez, quien fue presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia y del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Dos décadas de historia

El Trofeo Tono Páez empezó a disputarse como torneo individual de categoría infantil entre 1990 y 1999. En el año 2000 pasó a ser una competición por equipos alevines, adquiriendo la condición oficial de Campeonato de España en 2001. En 2019, la Real Federación Española de Tenis (RFET) reconoció los clubes campeones de aquella primera edición de 2000, incorporándolos a su palmarés.

Más campeonatos de primer nivel

A lo largo de este año, el Real Murcia Club de Tenis 1919 está siendo la sede de diferentes campeonatos nacionales e internacionales, entre los que destacan el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia —celebrado en abril— y los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange, que arrancarán en noviembre.