La escuela de pádel del Real Murcia Club de Tenis sigue gozando de un buen estado de salud. Este año, las clases que dirige Noel Rico desde agosto de 2021, cuentan con 75 alumnos. La escuela tiene tres categorías, en función de la edad y el nivel del jugador. La primera, para los más mayores, también dividida en tres grupos según su nivel. La segunda está dirigida a los niños de 6 a 12 años. Y, por último, están las clases para los jugadores enfocados a la competición, que oscilan en edades de 14 a 20 años y a los que preparan para poder dar el salto a profesionales.

Además de la preparación para estos grupos, la escuela de pádel del RMCT1919 también oferta clases más económicas para jugadores federados. Estas clases se llevan a cabo en grupos reducidos de 4 alumnos (o menos) y están enfocadas a la preparación para los diferentes torneos que se celebran por la Región de Murcia.

Además, dentro de la escuela que dirige Noel Rico, está vinculado el equipo que compite en el campeonato regional de veteranos. Es uno de los equipos referente dentro del circuito regional, ya que ha sido cuatro veces campeón de manera consecutiva. El equipo femenino también es uno de los mejores del circuito, siendo subcampeón en 2023 en la misma categoría.

La escuela de pádel, por tanto, tiene una gran actividad diaria. El horario de las clases está fijado desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas. Pero también hay movimiento por las mañanas, con la posibilidad de disfrutar de clases particulares a las órdenes de los dos monitores que comandan la escuela.

Una labor, la de la escuela, que no solo se centra en la formación de los jugadores. También tienen actividades paralelas que organizan a lo largo del año, como por ejemplo los torneos benéficos que se realizaron durante los meses de febrero y marzo y que tuvieron una gran acogida entre los socios del Real Murcia Club de Tenis 1919. También se organiza, a partir de junio, escuelas de pádel para aquellos que quieran continuar con el deporte una vez finalizada la temporada de manera oficial.

El gran reto que se marca la escuela ahora es el de fomentar y activar la jornada nocturna de clases e intentar captar a alumnos de entre 16 y 25 años. A través de competiciones organizadas y varias iniciativas se quiere captar a este perfil de público para engancharlo a un deporte como el pádel que sigue al alza cada temporada.