El legendario y querido jugador de tenis de nuestro Club recibió el pasado 5 de julio la insignia de oro en un acto íntimo de manos de la Junta Directiva.

Ante la imposibilidad de recoger el galardón en la pasada Gala del Centenario, celebrada en el Hotel Nelva, y a pesar de la situación excepcional por la que atravesamos, fue posible propiciar un encuentro con nuestro admirado Juan Herrera.

Visiblemente emocionado, Juan, recibió de manos del Presidente del Club, Antonio Saura, la insignia de oro, como símbolo de su excelencia deportiva y su entrega a la institución, a la que está ininterrumpidamente ligado desde su niñez.  Decir Juan Herrera es decir RMCT, sobre todo cuando visitas clubes fuera de nuestra ciudad.

En el transcurso de la velada, y gracias a su extraordinaria memoria, Juan nos obsequió con curiosas y divertidas anécdotas de su etapa profesional, en las que con todo lujo de detalles nos describió la final Junior conquistada en Roland Garros, el cameo de su rival indio en dicha final en una película de James Bond, sus participaciones con la selección española, el partido con Börg en el Club, su amistad con Martina Navratilova, así como cariñosos recuerdos hacia muchos de sus compañeros como Pepe Morga, Florencio Soto, Pedro Martínez, Pedro Valera, Ángel Fernández o Miguel Martínez.

Poco amigo de los eventos multitudinarios, nos pidió que agradeciésemos en su nombre a todos los socios la concesión de dicha distinción.