El palista murciano Javi García cierra el año en lo más alto de la élite. El jugador de World Pádel Tour, respaldado por el Real Murcia Club de Tenis 1919, cuenta en esta entrevista cómo ha conseguido posicionarse en el número 57 del mundo y clasificarse por primera vez en el cuadro final en el Máster de Cascais, un hito histórico para su carrera y para el pádel en la Región.

¿Con qué edad empezaste a jugar al pádel? ¿Qué te llevó a querer convertirte en un profesional en este deporte?

El deporte ha estado presente en mi vida desde muy pequeño. Jugaba al fútbol y al pádel, pero con diez años decidí que quería centrarme en el pádel y mis padres me apuntaron al Real Murcia Club de Tenis 1919 para que pudiera seguir mejorando.

Al principio, comenzó solo como un hobby que, al ir ganando torneos y teniendo buenos resultados, se convirtió en algo mucho más serio. En realidad, mi afición ha ido surgiendo sola con el paso de los años.

En 2021 te has posicionado como el jugador 57 de pádel del mundo. ¿Qué significa para ti haber llegado hasta allí? ¿Cuáles son tus metas de futuro?

Estoy muy contento e ilusionado. Al principio del año 2021 jamás me hubiera imaginado haber logrado llegar hasta el número 57. Ahora, toca fijarse más objetivos, entrenar más y seguir superando retos. Ojalá tenga la misma suerte el próximo año.

También has conseguido dos grandes hitos históricos para tu carrera: por primera vez te clasificaste, junto con tu compañero Raúl Marcos, en el cuadro final del Máster de Cascais del World Pádel Tour y conseguisteis avanzar rondas. ¿Cómo fue esa experiencia?

Siempre vamos a los torneos con las expectativas de hacer cuadro, pero nunca lo habíamos conseguido. Para mí fue un sueño conseguir mi primer cuadro final en el Máster de Cascais y ganar partidos a parejas que, en principio, eran superiores a nosotros. Hasta ahora, esa ha sido mi mejor competición y la que más he disfrutado.

Además del Máster de Cascais, de todo tu palmarés, ¿hay algún otro torneo que recuerdes con especial cariño?

Sin duda, lo conseguido en el Máster de Cascais lo recordaré siempre, aunque también significó mucho para mí el torneo de cuartos de final que gané en el World Pádel Tour Challenger Albacete. Fue una total sorpresa conseguir ambos puestos y estoy orgulloso.

Este domingo vas al Murcia Club de Tenis a participar en el Clinic de Pádel. ¿Tienes ganas de volver? ¿Cómo recuerdas tus entrenamientos en el Club?

Sí, este domingo estaré jugando con socios del Club y también habrá una exhibición. Volver al Real Murcia Club de Tenis siempre me pone contento. Tengo muy buen recuerdo de cuando empecé a entrenar allí y de todo lo aprendido por los entrenadores y profesionales, quienes siempre me trataron muy bien.

No hay muchos palistas en categoría masculina en la Región de Murcia. ¿Qué opinas del pádel murciano? ¿Tienes algún referente a nivel mundial?

Está creciendo bastante, como en toda España y en el mundo, y hay muchos jóvenes en Murcia que creo que vienen pisando fuerte y en los próximos años lo van a demostrar.

Sin duda, mi referente es Fernando Belasteguín, que ha conseguido estar 15 años en lo más alto del pádel.

Cuando no estás jugando al pádel, ¿qué aficiones tienes?

Me paso mucho tiempo mirando otros deportes, aunque también me gusta pasar el tiempo con mi familia y amigos. Soy una persona tranquila que le gusta pasar bastante tiempo en casa.