Pablo Martínez es una promesa del tenis murciano. Este joven, miembro desde muy pequeño de nuestro club, cuenta con un palmarés único en el que se pueden ver trofeos de competiciones tanto nacionales como internacionales. Su última victoria, en el EGY 15 Smash ITF Junior Tournament, celebrado en Egipto, confirma la proyección de una carrera deportiva que ya parece imparable.

Aquí os dejamos una entrevista con él para que podáis conocer un poco mejor cómo ha llegado hasta donde está y cuáles son sus siguientes retos.

Te has proclamado campeón del J200 de El Cairo. ¿Cómo has vivido esta última victoria? ¿Qué sensaciones has tenido durante la competición?

Las sensaciones han sido muy buenas. He tenido unas semanas difíciles por una pequeña lesión y el haber ganado ha hecho que mi confianza suba.

Esta es la última victoria que has conseguido, pero tu palmarés es amplísimo. ¿De dónde te viene esta pasión por el tenis?

Viene de familia. Mis padres han jugado al tenis y también mi abuelo. Cuando era pequeño el primer deporte que probé fue este y desde entonces mis ganas por jugar han ido incrementándose.

Si ellos fueron los que te inculcaron este deporte, ¿cómo están viviendo tu evolución?

Mis padres están muy contentos. Ellos han jugado al tenis desde que eran pequeños y yo estoy cumpliendo uno de sus sueños. Es un honor para mí y están muy orgullosos.

En nuestro club no solo hay jóvenes de tu edad, sino también niños que están empezando. ¿Qué consejos les darías? ¿Qué valores crees que les puede aportar el tenis?

Lo más importante es que se diviertan. Se lo tienen que pasar bien, porque si se lo toman muy en serio se les puede ir la ilusión por el deporte. Tienen que disfrutar y hacer amigos. En cuanto a los valores, la constancia es el que más he adquirido gracias al tenis, porque tienes que entrenar, te apetezca o no, para poder conseguir tu sueño. Hay que dar el 100% cada día.

En los últimos años el tenis ha evolucionado mucho en la Región, con un aumento considerable de la cantidad de gente que lo practica. ¿Cómo de importante para seguir creciendo es tener figuras reconocidas como Carlos Alcaraz?

En Murcia siempre ha habido un altísimo nivel de tenis. Antes de Carlos Alcaraz ya estuvo Nico Almagro. No es nuevo esto de que la gente juegue bien. Hay generaciones muy buenas y tenis para rato, pero es cierto que él está haciendo que mucha más gente se interese y que comience a jugarlo.

¿Qué papel tienen clubs como el Murcia Club de Tenis en el desarrollo de esas nuevas generaciones de las que hablas?

El Murcia Club de Tenis es fundamental porque da muchas oportunidades a sus jugadores. En él se disputan torneos muy importantes como el Challenger Murcia Open o el Campeonato de España por equipos, en el que he tenido la suerte de jugar. Creo que estar en este club amplía las opciones que tienen los jugadores que están creciendo.

Has jugado en torneos muy importantes y has ganado muchos de ellos. ¿Cuál es el siguiente sueño de Pablo Martínez?

El siguiente paso que tengo en mi cabeza es poder jugar dos Grand Slam sub18 el año que viene. Quiero que me vaya lo mejor posible y conseguir ganar uno.