• Nuestras instalaciones acogerán campeonatos de 1ª categoría durante tres años consecutivos, desde 2022 hasta 2024
  • El esfuerzo, las ganas de superación y el compromiso demostrado por nuestros jugadores, trabajadores y socios, junto al impulso realizado por la Junta Directiva y el apoyo de los colaboradores, han hecho posible este logro

El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha consolidado como escenario nacional de grandes competiciones. Nuestras instalaciones acogerán campeonatos de 1ª categoría durante tres años consecutivos, situando a la Región de Murcia en la élite del deporte.

El esfuerzo, las ganas de superación y el compromiso demostrado por nuestros jugadores, trabajadores y socios, junto al impulso realizado por la Junta Directiva y el apoyo de los colaboradores, han hecho posible la consecución de este logro.

En concreto, familias y aficionados podrán disfrutar de tenis de primer nivel este año, 2022, con los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos – Copa Orange, así como en 2023 y 2024, ya que nuestro club ha sido elegido sede oficial para organizar y celebrar el torneo masculino mencionado en las ediciones de los próximos dos años.

El RMCT 1919 marca un nuevo hito en la historia del tenis

Otro de los hitos que refleja el trabajo que viene realizando el Real Murcia Club de Tenis 1919 es la organización de dos grandes campeonatos nacionales en un mismo año.

Por segunda vez en la historia de este deporte, un club acoge dos torneos de 1 ª categoría en la misma temporada, como son los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange.

En concreto, la competición masculina se jugará del 2 al 5 de noviembre y la femenina lo hará una semana más tarde, del 9 al 12 del mismo mes, bajo todas las medidas del protocolo sanitario. Respecto al torneo femenino, las instalaciones del RMCT también fueron el escenario de este evento deportivo en 2021.

Los torneos nacionales estrenan formato en Murcia

Cabe destacar que ambos campeonatos nacionales estrenarán un nuevo formato de competición en Murcia, con una liga ‘round-robin’ inicial, en la que los ocho equipos participantes, entre ellos los locales, quedarán repartidos en dos grupos.

Los ganadores de sendos grupos disputarán la gran final. El último clasificado de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria, en la que se decidirá la plaza de descenso directo y la de promoción —el equipo perdedor bajará a 2ª Categoría—.