El Real Murcia Club de Tenis 1919 está a un paso de ganar el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por equipos masculinos de 1ª categoría – Copa Orange tras vencer 4-1 al Real Club de Polo de Barcelona.

El conjunto murciano ha sabido imponerse con relativa facilidad a los barceloneses gracias a cuatro triunfos que se han resuelto en solo dos sets. Concretamente, las victorias han sido de Pablo Llamas sobre Raúl Brancaccio (6-4, 6-2), Andrea Pellegrino frente a Álvaro López (6-3, 6-3), Nikolás Sánchez-Izquierdo contra Jaume Pla (6-0, 6-0) y Javier Barranco sobre Teimuraz Gabashvili (6-2, 6-1). La única derrota ha sido la de Iván Gakhov, que ha caído frente a Steven Díez (6-3, 4-6, 1-6).

Mañana, los locales se medirán en la pista contra el Club de Tenis Barcelona 1899, que ha derrotado 4-3 al Club de Tenis Valencia en un duelo que no se ha resuelto hasta el último partido de dobles.

A un paso de hacer historia

Tras la proclamación del equipo femenino como campeonas de España el pasado miércoles, la victoria de los chicos sería un hito en la historia del club. En ese sentido, sería la primera vez que el Real Murcia Club de Tenis 1919 aúna en un mismo año los trofeos del Campeonato de España MAPFRE por equipos masculinos y femeninos de 1ª categoría – Copa Orange, en una edición que además se está jugando en casa.