El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha proclamado por tercera vez en su historia campeón de España por Equipos +35 tras superar este domingo en casa al Club de Tenis Internacional de Madrid por 4-3.

El tercer título para el club murciano en esta categoría, después de los obtenidos en 2018 y 2020, ha llegado con las victorias de Juan Antonio Marín y Antonio Alcaraz, en individuales, más los triunfos de Alcaraz-Villacorta y Cánovas-Marín, en dobles.

También han formado parte del equipo del RMCT 1919 Pedro Cánovas, Norberto Rodríguez, Gonzalo del Fraile, José Antonio Morga y Ángel Alonso, con Florencio Soto como capitán.

Por segundo año consecutivo, el Real Murcia Club de Tenis 1919 se alza con el título tras   afrontar este campeonato de España +35 como cabeza de serie. En primera ronda, superó al Club de Tenis de Pamplona por 4-1 y, en semifinales, derrotó al CTP Bernier de Sevilla por 5-0.

La primera victoria de ayer para los murcianos, ante el Club de Tenis Internacional de Madrid, fue la que conseguía Antonio Alcaraz al imponerse a Daniel Gómez por 6-7 (2), 6-3 y 13-11.  Un partido muy emocionante durante los tres sets por la igualdad en el marcador y por la disputa de grandes puntos de un nivel altísimo. El jugador del club murciano tuvo que superar tres bolas de partido y, con ello, la eliminatoria con golpes sobre la línea, demostrando grandes dosis de superación.

El segundo punto en individuales lo conseguía Juan Antonio Marín al superar a Pedro Salas (6-3 y 7-5).  Un encuentro donde los espectadores pudieron vibrar con el gran nivel de tenis que poseen, gracias a su enorme destreza y maestría en muchos golpes y sobre todo por la lucha y esfuerzo continuo de Marín para conseguir ganar al madrileño.

Así, el Real Murcia Club de Tenis, conseguía llegar a los enfrentamientos de individuales 3/2 a favor del club Internacional.

Tal y como se esperaba, el título se decidiría en dobles. El tercer punto lo conseguía la pareja formada por Villacorta y Alcaraz que vencía, por 7-5, 2-6 y 10-8, a Molina y Perea,

En dobles, la pareja formada por Villacorta y Alcaraz ganaba el primer set. Durante el segundo, con el marcador en contra 5/2,  Alcaraz se lesionaba. Aún así, sin poder moverse prácticamente, y demostrando un gran pundonor, realizó golpes ganadores y bien acompañado por Villarcorta, hasta superar en el súper tie-break un 8/4 en contra.

El punto decisivo fue el de Cánovas y Marín por 3-6, 7-5 y 10-8, frente a García y Salas. Los murcianos fueron sumando juegos y remontaron un set en contra y 4 a 1. A partir de ese momento todas las bolas eran importantísimas y disputadas al máximo por los 4 jugadores. El equipo local conseguía igualar a un set y en el súper tie-break, con un público entregado y con un excepcional Marín que realizo unos cruces ganadores, conseguían el punto decisivo.

El capitán del equipo, Florencio Soto, aseguraba en nombre de todos los jugadores que sin duda ayer nos enfrentamos al equipo que había dominado esta categoría en los últimos años, el Club Internacional de Tenis de Madrid, hasta que llegamos nosotros con un equipo de gran nivel en todos sus jugadores y que, en la final, brilló como en sus mejores ocasiones, por lo que vivimos esta jornada con unos momentos muy emocionantes y épicos apoyados por el numerosísimo público que presenció todos los partidos.

La entrega de premios fue realizada, en nombre de la RFET, por Poncho Ayala, juez árbitro Internacional de Tenis. Los partidos disputados en la pista central se retransmitieron en streaming por el canal de Youtube del club, a la vez que todos los socios pudieron seguir en directo los marcadores de los encuentros de individuales y dobles mediante la aplicación móvil gmatchapp.