● El conjunto murciano buscará este domingo la permanencia frente al Club de Tenis Chamartín tras vencer por 4-0 al Club de Tenis Sabadell

El equipo absoluto femenino del Real Club de Tenis 1919 ha dado un paso más este sábado hacia su permanencia en la máxima categoría del tenis estatal. Lo ha logrado con una victoria frente al Club del Sabadell, imponiéndose 4-0, y superando así la segunda eliminatoria del cuadro de consolidación del Campeonato Mapfre de Tenis Absoluto por equipos femeninos de 1° Categoría-Copa Orange.

Las encargadas de llevar al equipo a la victoria han sido Nuria Brancaccio, Nuria Parrizas, Alba Rey y Alba Carrillo. En los cuatro partidos individuales que disputaron las jugadoras demostraron un gran nivel frente a su rival. En concreto, Nuria Brancaccio ganó a Emily Seibold (6-2,6-3), Alba Rey a Anna Miguel ( 6-1,6-2), Nuria Parrizas a Celia Cerviño (6-1,6-0) y Alba Carrillo a María José Luque (6-1,6-1).El conjunto murciano afrontará el último reto mañana frente al Club de Tenis Chamartín.

Por otra parte, en el cuadro principal de esta campeonato de España femenino por equipos, el RCT Barcelona se impuso en el decisivo partido de dobles a CT Valencia y se ha proclamado campeón nacional.