• Jugando como local, el combinado murciano se ha impuesto en el cuadro de consolación tras superar en la última eliminatoria al Club de Tenis Chamartín por 3-2

El Real Murcia Club de Tenis consolida su permanencia en la élite tras imponerse este domingo al Club de Tenis Chamartín de Madrid por un ajustado 3-2 en la eliminatoria definitiva del cuadro de descenso del 48º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos 1º Categoría-Copa Orange.

Ambos equipos se jugaron el descenso en un reñido encuentro que se resolvió con la victoria del club murciano en el partido de dobles, en el que Nuria Parrizas y Nuria Brancaccio se impusieron a María Gutiérrez y Lao Brouleau por (7-5, 6-2).

Antes, en los cuatro partidos individuales, Nuria Brancaccio venció a Lou Brouleau (6-4, 6-3) y Nuria Parrizas a María Gutiérrez (6-1, 6-4) para sumar las victorias para el combinado murciano. Mientras tanto, Rocío de la Torre superó a Alba Rey (0-6, 7-5, 6-4) y Marina Benito a Alba Carrillo (7-6,6-1) firmando los dos  triunfos de las madrileñas y llevando la eliminatoria al punto decisivo.

Para asegurar su permanencia en Primera Categoría, el equipo femenino absoluto murciano ha tenido que superar tres eliminatorias y ganar a CT Tarragona, CT Sabadell y CT Chamartín, después de caer en su debut contra el Club de Tenis Valencia el primer día de competición. Esta es la primera vez que el Real Murcia Club de Tenis participa en este torneo en sus más de 100 años de historia.