Nuestro club no es solo un espacio para la práctica deportiva y la convivencia social, sino que también mantenemos un compromiso firme con la sociedad y con nuestro entorno través de distintas acciones y colaboraciones con todo tipo de entidades solidarias. 

Una de las relaciones más consolidadas es la que mantenemos con Cruz Roja, con quien contamos con un acuerdo que renovamos anualmente. A través de este convenio, apoyamos la labor fundamental que realizan, hacemos diferentes donaciones a lo largo del año y trabajamos para fomentar el voluntariado social y la colaboración activa con la entidad. En esta línea, recientemente la presidenta local de la entidad, Carmen Chinchilla, vino a nuestras instalaciones para conocer a nuestro presidente, Francisco Martínez Ruiz, con quien tuvo una reunión para seguir fortaleciendo la relación que mantenemos con la entidad, basada en la confianza y el trabajo conjunto.  

Nuestro compromiso social también se extiende a través del apoyo a Unicef, con quien colaboramos de forma continua para promover la labor que la organización desarrolla en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo y que está alineada con los valores que compartimos como entidad. Asimismo, participamos en la gala solidaria organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, cuyos beneficios se destinan a entidades sociales tan relevantes como Jesús Abandonado. A ello se suman las colaboraciones puntuales con el Banco de Alimentos del Segura, especialmente a través de campañas de recogida de comida que se desarrollan en nuestras instalaciones y que cuentan con el apoyo de todos los que formamos parte del club.  

Torneo de pádel solidario

El deporte es, además, una herramienta clave para canalizar la solidaridad. Cada año, nuestro club organiza un torneo de pádel solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, una cita ya plenamente consolidada y que cuenta con una excelente acogida entre los socios. Esta iniciativa combina competición, convivencia y apoya la lucha contra una enfermedad que cada vez afecta a más gente y a la que solo la investigación puede ponerle freno.  

El aspecto deportivo es también la clave de nuestro apoyo a Astrapace, con quienes hemos hecho talleres de tenis y pádel para fomentar estas actividades entre sus usuarios e incentivar el deporte como herramienta de inclusión y bienestar.  

Una fundación propia 

Como club centenario, creemos que nuestro compromiso con la sociedad debe seguir creciendo y adaptándose a los nuevos retos. Por eso, uno de los próximos pasos que vamos a dar para seguir impulsando este tipo de acciones es la creación de la Fundación RMCT 1919, una herramienta que nos permitirá reforzar y dar continuidad a nuestra labor social.  

Desde esta nueva entidad queremos impulsar iniciativas como el tenis y el pádel adaptados, así como programas de becas orientados a captar y apoyar talento deportivo. Entendemos que un club con la trayectoria y el prestigio del nuestro tiene la responsabilidad de contribuir aún más a generar oportunidades, fomentar la inclusión y transmitir valores que vayan más allá de la competición, por lo que esta será la siguiente forma que tendremos para devolverle a nuestro entorno todo aquello que nos aporta.