Querido socio,

Falta menos para que podamos volver a disfrutar de nuestras instalaciones, amistades y rutinas deportivas. La falta de certidumbre jurídica acerca de las condiciones exigibles a los clubes deportivos para que estos puedan retomar su actividad nos hace ser prudentes a la hora de señalar una fecha concreta para ello. No nos precipitaremos. La salud debe estar por encima de cualquier otra consideración.

Por nuestra parte, nos estamos preparando para que el Club pueda, cuando ese momento llegue, abrir en condiciones de seguridad para sus socios, empleados y visitantes. De hecho, se han empezado ya a implementar medidas en ese sentido. Por ello estamos en permanente contacto con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y con los órganos competentes de la Real Federación Española de Tenis. No seguiremos, pues, noticias o comentarios que, aunque bien intencionados, no garantizan la certidumbre que la situación requiere. Nuestros pasos han de estar guiados por normativa oficial y por las recomendaciones de las instituciones con competencia en la materia. Solo así estaremos seguros de avanzar en el sentido correcto hacia la reapertura del Club. Por el bien de todos.

De momento, debemos seguir cuidándonos y haciendo caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Solo así contribuiremos a normalizar la situación.

Un abrazo para todos.

Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919.