Estimado Socio,

Con motivo del pase de la Región de Murcia a la fase 2 de la Desescalada, la normativa sanitaria y deportiva permite el uso de piscinas de uso deportivo y recreativo si bien con importantes restricciones de aforo y uso de las instalaciones y apelando a la responsabilidad individual de todos los usuarios con el fin de observar conductas y comportamientos higiénicos que eviten los contagios.

La reserva online de pistas comenzará a funcionar mañana a partir de las 7:30h AM, con el mismo horario de la reserva telefónica y con carácter provisional.

En este contexto el RMCT 1919 está en disposición de proceder a la apertura de la piscina el próximo viernes día 29 de mayo. Se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección exigidos por la normativa y se ha preparado la instalación para que pueda estar disponible para el uso de los socios en las condiciones que marcan las autoridades sanitarias, siguiendo en todo momento los protocolos de limpieza establecidos por estas.

No obstante, como ocurre en el caso de la práctica del tenis y el pádel, es necesario establecer una serie de requisitos y normas de comportamiento para regular el acceso al Club por parte de los usuarios de la piscina, su estancia en la misma y el abandono posterior de las instalaciones. Debemos ser muy rigurosos en el cumplimiento de las medidas y en el respeto a las indicaciones que se reciban del personal del Club. Su labor es fundamental para cumplir con estas exigencias normativas, que redundan en la finalidad última de facilitar la práctica deportiva en estos momentos pero siempre dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Necesariamente, el aforo de la piscina se reduce al 30% siendo preciso establecer turnos de uso, previa cita. Esto implica que en cada turno la ocupación máxima permitida será de 40 personas. Así mismo, deberá mantenerse una distancia interpersonal de 2 metros entre los usuarios de la piscina. A tal fin, se han establecidos marcas en el suelo para fijar dicha distancia. Esos dos metros son lo que la normativa denomina perímetro de seguridad y deberá observado por cada usuario, manteniendo dentro del mismo sus pertenencias.

Otra de las medidas que contempla la normativa aplicable en esta fase es la posibilidad de acceder a los vestuarios. Por tanto, se procederá a su apertura, si bien los usuarios deberán intentar mantener la distancia interpersonal y mantener conductas higiénicas adecuadas. No se podrán utilizar, todavía, las duchas de los vestuarios.

Se establecen turnos de uso de dos horas cada uno. Y ello con el fin de permitir una mayor rotación entre los usuarios. No obstante, y para cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección, cuando falten 15 minutos para la finalización de cada uno de los turnos los encargados de la piscina darán aviso a los usuarios para que abandonen la misma. En todo caso, y según se vaya desarrollando los acontecimientos y las circunstancias lo permitan, se podrán introducir variaciones en los horarios.

De acuerdo con lo expuesto, con el fin de responder a las exigencias normativas de obligado cumplimiento, y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades deportivas regionales, se han dispuesto las siguientes

 

 

NORMAS DE ACCESO Y USO A LA PISCINA

1.- El uso de la piscina deberá concertarse mediante reserva previa telefónica. A tal fin, a partir de las 8.00 horas de cada día podrá hacerse la reserva mediante llamada al teléfono del Club (968234917), para lo que se ha dispuesto una línea especial (la 6).

2.- Se establecen 5 turnos de uso: 10:15-12:15 horas, 12:15-14:15 horas, 14:15-16:15 horas, 16:15-18:15 horas y 18:15-20:15 horas.

No obstante, 15 minutos antes de la finalización de cada turno el personal encargado de la piscina dará aviso a los usuarios para que abandonen la misma, con el fin de preparar la instalación para los usuarios del siguiente turno.

3.- Deberá mantenerse una distancia interpersonal de 2 metros.

Se han realizado marcas en el suelo para fijar dicha distancia y colocación de hamacas y enseres. Es necesario que cada usuario respete ese perímetro de seguridad, impidiendo que sus pertenencias puedan entrar en contacto con otros usuarios.

4.- Cada usuario deberá llevar su propia toalla. El Club no facilitará toallas.

5.- El acceso al Club debe realizarse, de forma obligatoria, con mascarilla. Solo podrán acceder sin ella aquellos a quienes la normativa aplicable exime de esa obligación por razón de edad o patología incompatible con su uso.

Así mismo, durante la permanencia en zonas comunes del Club y para abandonar las instalaciones deberá usarse la mascarilla.

Se recomienda, igualmente, el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por el Club.

6.- Se habilitan los vestuarios, masculino y femenino, para su uso por los socios. No se podrán utilizar las duchas ni la sauna. Sí permanecerán abiertos los aseos.

7.- Tras cada turno, los socios deberán abandonar el Club en los 10 minutos posteriores.

8.- Conforme a la normativa interna del Club, los menores de 12 años deberán ir obligatoriamente acompañados de un adulto para acceder a la piscina.

9.- El bar de la piscina permanecerá cerrado, por el momento.

Se colocará una máquina expendedora de bebidas dentro del recinto de la piscina.

10.- No se podrá hacer uso de los bonos de invitado.

11.- Debe cumplirse la normativa general de uso de la piscina y atender las indicaciones de los socorristas y encargados del Club.

El cumplimiento de estas medidas se hace necesario para contribuir a la contención de los contagios y para propiciar una salida definitiva del confinamiento. Es necesario que todos, individualmente, contribuyamos con nuestro ejemplo a su observancia.

Apelamos, pues, a la responsabilidad individual de cada socio y a su comprensión en estos momentos en los que las restricciones nos impiden un disfrute pleno de nuestras instalaciones. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de cumplir con lo que se nos pide. Tenemos el ejemplo de los usuarios del tenis y el pádel, que han dado un ejemplo de civismo durante estos días, demostrando una vez más que lo mejor que tenemos son nuestros socios.

Esperemos que muy pronto podamos superar todas estas dificultades que tanto afectan a nuestras vidas y recuperemos las rutinas que tanto echamos de menos.

 

Un abrazo para todos.

Fdo: La Junta Directiva