El pasado fin de semana ha tenido lugar en el Club El Candado de Málaga el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, por parejas y por selecciones nacionales.

Por la trayectoria demostrada en los últimos años, dos de nuestros socios acudían con opciones para obtener grandes resultados, y ¡así ha sido!

Araceli Martínez Ibáñez fue seleccionada por España como representante Junior del combinado nacional, que ha resultado Campeón del Mundo por selecciones. Además, nuestra talentosa jugadora consiguió llegar a la final del torneo junior por parejas junto a su compañera Alba Pérez, obteniendo finalmente el título de subcampeonas mundiales.

Por su parte, Javier García Mora rozó el título mundial en la categoría junior masculina. En una disputadísima final junto a su compañero Jaime Muñoz gozaron de dos bolas de partido en el tercer set, que al final acabaron cediendo en el tie break por 8 a 6. Sin duda un meritorio subcampeonato del mundo que añade a su impresionante palmarés, al que este año había sumado el título de campeón de España sub23 con tan solo 17 años.

La Escuela de Pádel del Murcia Club de Tenis, acudió a este mundial con otra jugadora cadete, Nuria Vivancos, cuya actuación merece ser destacada, debido a que también logró alcanzar la plata mundial en su categoría.

A tenor de los resultados mencionados, merece la pena destacar el trabajo que día a día desarrolla en nuestras pistas la Escuela DR Competición, en la persona de David Ruiz.

Sin duda es gran estímulo para nuestros jóvenes y un lujo contar en nuestro Club con estos grandes deportistas, el futuro del Pádel mundial, a los que seguiremos apoyando.

¡Enhorabuena!