Actividades Colectivas

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Actividades Colectivas 2017-09-29T10:20:43+00:00

Información y Reservas:

Adrián Ribes, Responsable del Área de Actividad Física. Tel: 669 698 164

Acuagym / Pilates

Actividad dirigida por Dª. Ana Lozano Ruiz, técnico especialista en Matt Pilates desde 2006, quiromasajista diplomada desde 2013, monitora de Aerobic, Aquagym y Body-fitness así como entrenadora y juez de gimnasia rítmica deportiva desde 1992.

  • Monitora: Ana Lozano.
  • Comienzo de clases: 4 de Septiembre. Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana).
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LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
9:30-10:30 PILATES PILATES
15:45-16:45 PILATES PILATES
17:45-18:40 PILATES PILATES
18:45-19:40 PILATES PILATES
19.45-20.45 PILATES PILATES

¿Qué es el Pilates y cuáles son sus beneficios?

Es un método de acondicionamiento físico que puede aliviar el dolor de espalda, el stress y los problemas relacionados con el mismo. Mejora la elasticidad de los músculos y la flexibilidad de las articulaciones, proporciona resistencia y fortaleza al cuerpo, y ayuda a corregir la postura del cuerpo mediante el equilibrio y la alineación.

En el método Pilates no necesitamos hacer cientos de repeticiones de un ejercicio, pues lo que cuenta es la calidad del mismo y no la cantidad. No hay movimientos estáticos o aislados, todo se realiza con fluidez, manteniendo la postura y alineación correctas.

Spinning / Yoga Kundalini / Intensity / Body Tonic

 

  • Monitores: Mary Palazón  y Adrián Ribes.
  • Comienzo de clases: 4 de septiembre. Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (dos días a la semana).
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LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
9:15-10:15 INTENSITY INTENSITY INTENSITY
11:00-12:00 BODY TONIC
15:00-16:00 INTENSITY INTENSITY INTENSITY
15:15-16:15 INTENSITY INTENSITY
18:30-19:30 BODY TONIC YOGA KUNDALINI BODY TONIC YOGA KUNDALINI YOGA KUNDALINI
20:00-21:00 BODY TONIC BODY TONIC YOGA KUNDALINI
21:00-21:45 SPINNING SPINNING

Qué es el Body Tonic y sus beneficios.

Clase de tonificación muscular de media intensidad en la que se combinan ejercicios de autocarga con movimientos en los que se utiliza material auxiliar: mancuernas, step, gomas, balones medicinales y/o barras. La música regula las series de ejercicios y actúa como elemento motivador. La clase mezcla actividades enfocadas tanto a los miembros inferiores como a los superiores, por lo que trabajarás piernas, glúteos, brazos y tu core.

Entre los beneficios que aporta el practicar este tipo de actividades podemos destacar el aumento de fuerza y resistencia muscular, mejora la resistencia cardiovascular, previene enfermedades y lesiones, mejora la densidad ósea, mejora la composición corporal y ayuda a prevenir enfermedades de tipo metabólico como la diabetes.

Qué es el Yoga Kundalini y sus beneficios.

El yoga es una técnica ancestral que nace con el objetivo de mantener cuerpo y mente sanos.

Kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras. Cada clase es diferente y en cada una de ellas trabajamos un aspecto del cuerpo (sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, etc…). Los beneficios del Kundalini Yoga son, entre otros, reducción del dolor de espalda, el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio.

Qué es el Intensity.

Actividad de intensidad media/alta que combina ejercicio variado aeróbico y anaeróbico de forma funcional. Sus beneficios son: aumento capacidad aeróbica y fuerza, mejora de coordinación y agilidad, libera estrés.

Qué es el Spinning y sus beneficios.

El ciclismo indoor o spinning, como se le conoce comúnmente, se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especial, a un ritmo determinado y ayudados de música, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. Beneficioso para las personas que sufren dolores de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el tono muscular, reducir el estrés, aumentar la capacidad pulmonar, etcétera.

Rehabilitación de Cadenas Musculares/ Rehabilitación del Raquis Cervical & Lumbar / Intensity / Rehabilitación del Suelo Pélvico / Rehabilitación Postural y PNF KIDS.

  • Monitores: Ricardo Soriano y Federico Soriano, graduados en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (USA).
  • Comienzo de clases: 4 de Septiembre.  Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana).
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  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES
7:30-8:30 REHABILITACIÓN DE CADENAS MUSCULARES REHABILITACIÓN DE CADENAS MUSCULARES
8:15-9:15 REHABILITACIÓN DEL RAQUIS CERVICAL & LUMBAR INTENSITY REHABILITACIÓN DEL RAQUIS CERVICAL & LUMBAR INTENSITY
9:00-10:00 REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO
15:15-16:15 REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO INTENSITY REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO INTENSITY
         
18:30-19:30 REHABILITACIÓN POSTURAL Y PNF KIDS REHABILITACIÓN POSTURAL Y PNF KIDS
19:45-20:30   REHABILITACIÓN DEL RAQUIS CERVICAL & LUMBAR REHABILITACIÓN DEL RAQUIS CERVICAL & LUMBAR
20:00-21:00 INTENSITY INTENSITY  

Qué es la Rehabilitación del Suelo Pélvico.

La rehabilitación del suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva es una actividad 100% terapéutica dirigida a pre-mamás (preparación del periné para el parto), mamás (devolver el tono muscular del periné y evitar futuras complicaciones como pérdidas de orina, prolapsos viscerales, etc) y varones adultos pre y post-cirugía prostática.

Qué es la Rehabilitación del Raquis Cervical, Dorsal, Lumbar. 

Es una actividad terapéutica dirigida a prevenir lesiones del raquis, enseñar correcta higiene postural y prevenir lesiones de miembros inferiores (cadera, rodilla y tobillo).

Qué es la Rehabilitación Postural y PNF KIDS.

Consiste en una actividad enfocada a la rehabilitación postural dirigida a niños en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Se trabajará principalmente la destreza, resistencia aeróbica y anaeróbica, agilidad, coordinación y estiramientos de cadenas musculares utilizando técnicas avanzadas como la propiocepción neuromuscular facilitada. Divertida, terapéutica y al mismo tiempo intensa.

Qué es el Intensity. 

Se trata de una actividad de intensidad media/alta que combina ejercicio variado aeróbico y anaeróbico de forma funcional. Sus beneficios son: aumento capacidad aeróbica y fuerza, mejora de la coordinación y la agilidad, y la liberación de estrés.

Qué es la Rehabilitación de Cadenas Musculares (Isquios y Raquis Lumbar)

Actividad terapéutica que tiene como principal objetivo la rehabilitación de la zona baja de espalda mediante fortalecimiento y estiramientos de cadenas musculares.

Zumba / Hip Hop

  • Monitores: Eduardo (Zumba) y Carmen (Hip Hop)
  • Comienzo de clases: 18 de Septiembre.  Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana), 45€ Hip Hop (Sábados mañana).
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LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES SÁBADO
11:00-12:00 HIP HOP
17:30-18:20 ZUMBA ZUMBA ZUMBA ZUMBA
19:00-20:00 HIP HOP HIP HOP HIP HOP HIP HOP
20:00-20:50 ZUMBA ZUMBA ZUMBA ZUMBA

Qué es la Zumba:

Es un movimiento fitness de origen colombiano enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Se trata de una actividad física que mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas.

Qué es el Hip Hop:

es un movimiento artístico callejero que surgió en los años 60 en los barrios más populares de Nueva York, por grupos latinos o afroamericanos. Contrariamente a otras formas de danza, en el Hip Hop se alientan la creatividad y originalidad individual.