/, Tenis/El CT Valencia se proclama campeón de España en Murcia

El CT Valencia se proclama campeón de España en Murcia

El Club de Tenis Valencia se proclamó este sábado campeón de España de clubes de tenis de primera categoría masculina al vencer al Club de Tenis Barcino de Barcelona en la final del torneo que se ha disputado desde el jueves en las pistas del Murcia Club de Tenis.

El conjunto valenciano, liderado por Daniel Gimeno y Pablo Andújar, logró el título por tercera vez en su historia y lo hizo de forma rotunda al ganar por 4-0 en el enfrentamiento que decidía el nombre del ganador.

En la final de esta edición número 48 del torneo, la cual fue interrumpida durante unos minutos por culpa de la lluvia caída, los valencianos, que partían como primeros cabezas de serie, no dieron opción a la sorpresa y se quitaron la espina después de caer el pasado año frente al Real Club de Tenis Barcelona 1899, que esta vez se vio apeado a las primeras de cambio al perder el jueves ante el Barcino.

El CT Valencia se impuso este sábado gracias a las victorias de Daniel Gimeno sobre Eduard Esteve por un doble 6-0, Pablo Andújar frente a Jordi Samper por 6-3 y 6-2, Pedro Martínez Portero contra Enrique López Pérez en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2) y Carlos Taberner ante Steven Díez igualmente en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-4.

Previamente, el campeón había superado en semifinales al equipo anfitrión, el Murcia Club de Tenis 1919, por 4-1 y el Barcino había hecho lo propio frente al Club de Tenis Chamartín de Madrid (4-3).

En la competición tomaron parte ocho equipos y los perdedores de los duelos de cuartos de final lucharon por eludir el descenso, disputándose también el sábado el encuentro definitivo por la permanencia en la primera división entre el Stadium Casablanca y el Cercle Sabadellès 1856, con victoria del conjunto catalán por 4-1, lo que propició que el cuadro maño perdiera la categoría y que el barcelonés tenga que disputar la promoción por salvarse ante el subcampeón de segunda.

Los puntos del Cercle Sabadellès en el choque de este sábado los lograron Raúl Brancaccio venciendo a Alberto Colás por 6-2 y 6-0, Quim Sorni ganando a Jordi Muñoz por 6-4 y 6-3, Alexander Zhrubin imponiéndose a Marcos Esparcia por 4-6, 6-1 y 6-1 y Pol Toledo ganando a Sergio Matos por 6-2 y 6-3.

El punto aragonés lo obtuvo Ignasi Villacampa ante Óscar Hernández (6-4 y 6-2).

Por | 2017-11-16T08:40:04+00:00 noviembre 7th, 2017|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario