/, Tenis/ARIANA GEERLINGS Y ALEXANDRA EVDOKINOVA TRIUNFAN EN EL MASTERS RAFA NADAL

ARIANA GEERLINGS Y ALEXANDRA EVDOKINOVA TRIUNFAN EN EL MASTERS RAFA NADAL

La cantera del Murcia Club de Tenis 1919 sigue dando alegrías. Dos jugadores que pertenecen a las escuelas del club han dejado su sello en el Masters del Circuito Rafa Nadal Tour, disputado en las instalaciones de la academia que el tenista número 1 del mundo tiene en Manacor. Ariana Geerlings se ha proclamado campeona absoluta en categoría alevín (sub 12), mientras que Alexandra Evdokinova ha ganado la final de consolación en categoría infantil (sub 14), mostrando ambas un gran nivel juego.

Ariana Geerlings se alzó con el título tras derrotar en la final a Naroa Aranzábal por 7-5 y 6-3 en un encuentro igualado el que demostró que se sitúa entre las mejores jugadoras de su edad en nuestro país. Para llegar el partido decisivo, había derrotado previamente a Raquel Caballero en su estreno (7-5 y 6-1) y a Victoria Jiménez en semifinales, un encuentro que tuvo que remontar tras perder el primer set (3-6, 6-3 y 6-0).

Por su parte, Alexandra Evdokinova se sobrepuso de la derrota inicial frente a Ante Minegi, número 1 y posteriormente campeona absoluta, hasta ganar el cuadro de consolación venciendo, en primer lugar, a Encarni García (6-4 y 6-3) y en el último partido a Andrea Redondo, en un duelo que dominó con claridad por 6-3 y 6-0.

El Masters pone punto y final al circuito Rafa Nadal Tour 2017 que ha recorrido diferentes puntos de la geografía nacional con seis torneos para jugadores menores de 14 años. Lo han disputado los 8 mejores clasificados en cada categoría en función de los resultados obtenidos a lo largo del año. En total, en el circuito han participado 1.455 tenistas de 43 nacionalidades diferentes.

Por | 2017-11-16T08:45:54+00:00 octubre 2nd, 2017|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario